Soy egresaimg_2510do de la Universidad Católica Lumen Gentium (UCLG) donde cursé la licenciatura en filosofía y algunos estudios de teología. He sido miembro de la Comisión de Cultura del Arz
obispado de México, liderando “Encuentro con México” (proyecto de voluntariado universitario) y coordinando las relaciones de dicha comisión con comunidades en situación de marginación social y organizaciones de la sociedad civil. Como docente, fui parte de la Escuela de Enfermería Escandón, donde también tuve la oportunidad de coordinar durante un breve periodo los departamentos de Formación Humana y de Academia, y  de la sección de Bachillerato de la Universidad del Valle de México, campus Hispano; ahora colaboro con la Escuela Sedes Sapientiae de la Arquidiócesis de México; con la Escuela de Enfermeras de Guadalupe, de las religiosas Hijas de María Inmaculada de Guadalupe (plancartinas); con el Instituto Interreligioso de Formación Ciudad de México, de la CIRM; con el Seminario Conciliar del Espíritu Santo, de la Diócesis de Ecatepec; con el Instituto de Formación Integral; y con el recién creado Instituto Filosófico-Teológico Duns Scoto de los Frailes Menores Conventuales. Me gusta escribir (aunque no siempre lo publico), por lo que he sido articulista de la revista cultural Kya!, y del blog de la consultora empresarial Eudoxa.

Durante cinco años estuve en formación sacerdotal en la Arquidiócesis de México; ahí me di cuenta que eso no era lo mío, y que la educación, la formación, el desarrollo del intelecto, o como se le desee llamar, es parte importante para el desarrollo de una vida plena, y por tanto, también de una fe plena, además de que, ahí vislumbré las grandes deficiencias en este campo de quienes profesamos tener y gozar de “LA VERDAD”. Ahí fue cuando verdaderamente encontré mi “llamado”, mi vocación al estudio y la docencia, no porque supiera más, sino justo porque entendí que sabía menos. Eso me ha llevado a la apertura mental y al diálogo con todos para adentrarme principalmente en los temas de Dios (y todo lo que se le relaciona, como la relación fe-razón), el cosmos, lo real de la realidad, el ser humano y su sentido existencial, intentando responder a las interrogantes que me surgen desde las perspectivas filosófica, teológica y científica.

Por último, he de decir que me encanta compartir mis ideas y desatar la reflexión en los demás, por lo que a donde me inviten a colaborar (como viste en las líneas de arriba), en la medida lo posible, me hago presente. Así que ¡a la orden!